El Sergas invertirá medio millón en la base del 061 en Gregorio Hernández

Las obras se realizarán de forma simultánea a la reforma del inmueble para crear el Espazo Amizar

Ambulancia medicalizada
Ambulancia medicalizada

A Coruña / La Voz

El Servizo Galego de Saúde tiene previsto invertir alrededor de 550.000 euros para modernizar la base del 061 en la antigua sede de la Consellería de Sanidade, en la calle Gregorio Hernández. Ayer mismo el Diario Oficial de Galicia publicaba la resolución del Sergas por la que encomienda a la Axencia Galega de Infraestruturas la gestión para ejecutar las obras de rehabilitación de parte del antiguo bloque administrativo, la correspondiente a Urxencias Sanitarias, donde tiene su base la ambulancia medicalizada.

Entre las mejoras previstas figura la creación de un acceso independiente para el servicio de emergencias, que facilitaría la entrada y salida de las ambulancias desde este punto de la ciudad, ya que el 061 cuenta con otra base en Eirís, junto al Centro Oncológico.

Espazo Amizar

Las obras de la base del 061 se harán de forma simultánea a las previstas de reforma integral del inmueble de Gregorio Hernández, una construcción de 5.500 metros cuadrados en desuso desde el año 2013, para su transformación en centro de servicios de Política Social y Empleo de la Xunta, así como en sede de asociaciones sociosanitarias de enfermos.

El proyecto del Espazo Amizar, impulsado por la Consellería de Facenda, fue presupuestado en 5,5 millones de euros, presentado por el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en septiembre del 2017 e incluso los presupuestos autonómicos del 2018 programaron 2,1 millones para la obra, que se elevaron a 3,07 en las cuentas del 2019. El objetivo entonces era que estuviese listo en el primer trimestre del 2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas invertirá medio millón en la base del 061 en Gregorio Hernández