Nueve días de reivindicación de la mujer en las artes y la música

Amparanoia será la encargada de clausurar el evento, que se expande por seis ayuntamientos


A Coruña

El festival metropolitano por la igualdad en la música y en las artes, Elas Son Artistas, celebra su segunda edición con un ambicioso cartel en el que, según destacaron sus responsables ayer en la presentación que tuvo lugar en la Diputación, hay «mucha música, pero también teatro, monólogos, pintura y literatura». Y todo repartido por distintas salas de la ciudad -Mardi Gras, Jazz Filloa, BâBâ Bar, Garufa Club, el Fórum Metropolitano o el Teatro Colón-, y otras localizaciones de ayuntamientos de la comarca como Arteixo, Bergondo, Cambre, Oleiros y Sada.

Arranca la programación el 24 de mayo con una veintena de propuestas, entre las que están las actuaciones de las lisboetas Anarchicks, Blues do País, Rosa Cedrón, Estrogenuinas, Ejazz, The Lucilles, Stacei Collins, Marem Ladson, el teatro de Carmen Conde y el humor de Niñas de la Risa e Izquierdo Sisters, entre otras.

En total serán nueve días de actividad con la mujer creadora e intérprete como protagonista, que se clausurarán el 2 de junio con la actuación de Amparanoia en el Colón, concierto para el que ya están a la venta las entradas con precios entre los 12 y los 16 euros.

Pero también está la posibilidad de adquirir uno de los cincuenta abonos del festival que se ponen a la venta a 44 euros, que incluyen las entradas a cinco conciertos de pago y descuentos para otros cinco, incluido el de los neoyorquinos The Last Internationale ofrecerán este sábado en Mardi Gras. Además, los abonos incluyen una lámina de la pintora sevillana Mari Muriel, basada en el relato El revolver de Emilia Pardo Bazán. Los abonos pueden reservarse a través del correo entradas@salamardigras.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueve días de reivindicación de la mujer en las artes y la música