A Ferreiro le disgusta la campaña anónima «Coruña está parada»

Algunos carteles han sido cambiados de forma artesanal

D. V.
A Coruña

Xulio Ferreiro ve «pouco afortunada» la campaña de carteles con el lema «Coruña está parada» o «Coruña está abandonada» que desde este fin de semana han aparecido en paredes y marquesinas de toda la ciudad.

El candidato de la Marea negó que la urbe o el Ayuntamiento estén en esa situación de parálisis y negó tener conocimiento de quién es el responsable de su puesta en marcha.

La campaña de carteles tiene su reflejo en las redes, con perfiles en Twitter, Facebook e Instagram. El martes apareció una página web (corunaestaparada.es), pero solo estuvo activa unas horas y no ofrecía ningún contenido más allá de una portada. Según algunos medios, el nombre y el primer apellido del creador de esa página coincidían con los de un asesor de comunicación externa de la Marea Atlántica.

Pero Ferreiro negó que su partido esté detrás de la campaña y lamentó que hable en «termos pexorativos» de la ciudad.

En la Red, varias cuentas troll vinculadas a la Marea o de simpatizantes de ese partido han apuntado al PP como responsable de los anuncios. La portavoz de los populares, Rosa Gallego, señaló que desconoce quién los ha colocado, aunque se mostró de acuerdo con su mensaje: «Es lo que dicen muchos vecinos».

 Los carteles también han desencadenado una suerte de «guerrilla publicitaria», y el mensaje de algunos de ellos ha sido modificado para transmitir mensajes como «Coruña preparada», «Coruña é activa», «Coruña é solidaria» o «Coruña é aberta», como el lema municipal aprobado por el actual gobierno municipal. 

AV critica una obra en Novo Mesoiro en año electoral

Alternativa dos Veciños cree que el colegio de Novo Mesoiro no puede ser «un cromo político». La formación critica «o transfondo político da construción do novo colexio en ano electoral» y rechaza que pueda ampararse todo en una demanda vecinal. Responsabiliza a la Xunta del retraso en tomar una decisión y al Concello, al ser quien debe poner los terrenos y las licencias. 

El PP propone teatro sobre violencia machista

Los populares de A Coruña programan para mañana, a las 19.30 horas en la Fundación ONCE, Golpes, de Estíbaliz Viega, «one woman show sobre violencia machista», explican. Dirige la obra Xosé Leis. Este espectáculo juega con el impacto directo de la puesta en escena de una única protagonista que relata cómo entró en el círculo de la violencia machista.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

A Ferreiro le disgusta la campaña anónima «Coruña está parada»