Jorquera presenta su web de campaña e Inés Rey promete apoyo a las empresas

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Inés Rey, durante el desayuno en el Club Financiero
Inés Rey, durante el desayuno en el Club Financiero CESAR QUIAN

El PP impulsa el plan Conversas con Bea, encuentros de su candidata con ciudadanos de distintos ámbitos

27 feb 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

Animada por el adelanto de las generales, la precampaña de las elecciones municipales coge velocidad. El PP impulsará esta semana las Conversas con Bea, una serie de encuentros entre su candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, y ciudadanos de distintos ámbitos. Esos encuentros se están llevando a cabo sin publicidad y en grupos pequeños, de diez o quince personas, con el fin de poder tratar la situación general de la ciudad o asuntos concretos que afectan a los vecinos con mayor profundidad. El PP no ha limitado los encuentros a colectivos concretos, sino que están participando en ellos ciudadanos de todos los ámbitos. Al de hoy, por ejemplo, acudirán vecinos que conocieron el programa a través de las redes sociales y se interesaron por participar.

La candidata del PP también se mostró muy crítica con la «desidia» del gobierno de Xulio Ferreiro, al que reprochó no haber iniciado ya los trámites para garantizar fondos a las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad durante este año.

Por su parte, la candidata socialista, Inés Rey, está dedicando estos días al mundo de las empresas. Hoy estará en la asociación de emprendedores Ascega, y ayer participó en un desayuno en el Club Financiero. Allí Rey prometió a los empresarios que la tendrán «a su lado» para «fomentar la creación de empleo estable y devolver a A Coruña su posición de liderazgo».

La candidata socialista se mostró dispuesta a atender las peticiones de los emprendedores de tener una «interlocución fluida y fiable por parte de la alcaldía», además de «un proyecto claro de ciudad con vistas al futuro».

Rey también se mostró muy crítica con la gestión del gobierno local, y reivindicó una «gestión valiente» frente a la «parálisis» de la Marea Atlántica, que extendió tanto al ámbito empresarial como al administrativo.

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, presentó su página web de campaña, que lleva el lema A Coruña un cambio en serio. El Bloque «debullará» en ese portal, con dirección www.jorquera.gal la «cidade-modelo» en la que su candidato quiere convertir A Coruña. A través de la página podrán hacerse aportaciones al programa electoral de los nacionalistas, que está en plena elaboración, o hablar de forma directa con sus candidatos por correo electrónico o wasap.

La web también posibilitará conocer las propuestas del BNG sobre las distintas problemáticas de la ciudad, los actos de campaña que organice la formación nacionalista, o la información difundida a través de medios de comunicación y redes sociales.

Ferreiro anima a elegir la mejor propuesta para los muelles

Numeroso público visitó la muestra en el Ayuntamiento
Numeroso público visitó la muestra en el Ayuntamiento Marcos Míguez

El candidato de la Marea Atlántica y actual alcalde, Xulio Ferreiro, inauguró en el Ayuntamiento la exposición de los cinco proyectos mejor valorados en el concurso de diseño sobre el futuro del borde litoral. La exposición estará abierta hasta el 17 de marzo y se complementará con la presentación pública de las propuestas, que se hará mañana en la Tribuna Pública, en la plaza de Tabacos a las 19.30 horas, y con la información de la página web municipal A Porta Aberta.

Ferreiro animó a los ciudadanos a participar en las votaciones sobre los proyectos y calificó de «histórica e trascendental» la responsabilidad de decidir el futuro del borde litoral.

Invitó a los vecinos a «xuntar as nosas capacidades e reclamar a todas as Administracións implicadas que estean á altura do momento». Añadió que las Administraciones «deben sopesar a súa responsabilidade e capacidade de acción nunha batalla que A Coruña non vai deixar de pelexar». Desde su punto de vista «o futuro dos peiraos interiores da Coruña non é unha cuestión que se poida esperar a que se esqueza, porque non se nos pode pedir aos coruñeses que non levantemos a cabeza e imaxinemos un porto aberto, motor dunha economía verde e azul, e un espazo que exerza de ponte entre a cidade e o mar, entre A Coruña, a súa ría e a súa área metropolitana».

La socióloga Mónica Couto será la cabeza de lista de Pacma en las municipales

El Partido Animalista y Contra el Maltrato Animal (Pacma) concurrirá a las próximas municipales con la socióloga Mónica Couto como número uno de su lista. Couto, indican desde la formación, «es una ferviente defensora de la naturaleza y de los animales desde edad muy temprana» y aboga «por un cambio de modelo en la relación que tenemos con el medio natural y con el lugar que otorgamos a los demás animales».

En las pasadas elecciones del 2015 los animalistas obtuvieron 1.476 papeletas, que representan el 1,24 % del total. Aunque la cifra es escasa comparada con las grandes formaciones, el Pacma casi dobló los resultados obtenidos en el 2011, cuando apenas lograron el 0,8 % de los votos emitidos.

La campaña que denuncia una Coruña Parada crece en la Red

La campaña publicitaria que desde hace días se dejar por toda la ciudad en vallas y marquesinas denunciado que A Coruña está parada crece en la web, donde se anuncia la creación de una página, www.corunaestaparada.es, con más contenido. Ayer por la tarde no estaba todavía operativa. La portavoz del PP, Rosa Gallego, aseguró ayer desconocer a quién pertenece esa campaña que muchas voces le atribuyen a los populares. Dijo, eso sí, compartir su contenido en cuanto a que la sensación que tiene es precisamente esa.