Los operarios de Alcoa A Coruña recuerdan que no son solo un número

Medio centenar de trabajadores reclaman en Tabacos que continúe la actividad en la planta


A Coruña

«Non son un número», recodaron uno tras otro el medio centenar de trabajadores que participaron en la acción reivindicativa Os Rostros de Alcoa, que tuvo lugar esta mañana en la carpa del programa Tribuna Pública levantada en la plaza de Tabacos.

Mirando a cámara ?la grabación se distribuirá para respaldar su lucha? los operarios recordaron que detrás de los números con los que les identifica la multinacional -«12.723», «12.670», «71.171»- hay personas que afrontan un futuro incierto, que quieren «seguir traballando» y que la factoría «siga botando fume» muchos años.

Personas como Fani Muiños, que trabaja desde hace diez años en la fundición, como Francisco Abuín, que dentro de tres días cumplirá 28 años en la factoría, o Miguel Iglesia, que está jubilado después de 37 años en Alcoa.

El acto terminó con un grito unánime «Peche non, enerxía solución», un aplauso colectivo y el agradecimiento de los trabajadores a los asistentes, entre ellos antiguos operarios, familiares y parte de la corporación municipal. Entre ellos el alcalde, Xulio Ferreiro, y cinco concejales de su gobierno, acompañados en algún caso por sus hijos. Además de la candidata del PP, Beatriz Mato, y los ediles de ese partido Roberto Coira y Miguel Lorenzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los operarios de Alcoa A Coruña recuerdan que no son solo un número