La Marea admite que no hay proyecto para el viaducto de la ronda de Nelle

El gobierno niega al PSOE acceso al expediente porque «non existe» documentación


a Coruña / La Voz

«Non existe nesta área ningunha documentación a consultar», esa es la respuesta que el gobierno local ofreció al PSOE después de que este partido solicitase acceso formal a «toda la documentación existente en el consistorio relativa a la demolición del viaducto de la ronda de Nelle».

La portavoz del grupo socialista, Yoya Neira, se reunió la semana pasada con los vecinos del entorno de la ronda de Nelle, que llevan años solicitando la retirada de la infraestructura, y se comprometió a respaldar el proyecto.

La Marea había denunciado que la demolición, uno de sus compromisos estrella para este año, estaba en peligro por la decisión del PSOE de rechazar los presupuestos municipales. Sin embargo, Neira recordó que su grupo se ha comprometido a facilitar cualquier transferencia de crédito para poner en marcha ese proyecto o facilitar el pago de las ayudas municipales a las asociaciones de la ciudad. El gobierno aún no ha iniciado esos trámites, ni ha puesto fecha al pleno convocado por el PP para debatir las transferencias con esos fines.

La respuesta del gobierno local, señalan los socialistas, «contradice las declaraciones del concejal Xiao Varela, que esta misma semana aseguró que existe un proyecto de demolición».

La portavoz socialista señaló que «lo único que existe es un anuncio en el perfil del contratante con fecha del 28 de septiembre del 2018», con el que se licita «un contrato menor, por importe de 18.150 euros, para un trabajo de reurbanización en el cruce de la ronda de Nelle sobre la avenida de Finisterre».

La reurbanización de ese espacio estaría motivada «por la demolición del paso superior existente». Pero «cinco meses después, ese proyecto no existe», criticó Neira, que describió lo ocurrido como «una muestra más de la inoperancia de la Marea y de su incapacidad para llevar a cabo los proyectos que promete a los ciudadanos».

Supervisión de contratos

El PSOE anunció que ya han solicitado acceso al citado contrato menor, y al expediente de otros contratos tramitados por la misma vía que no detallaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Marea admite que no hay proyecto para el viaducto de la ronda de Nelle