Radio Voz inaugura el carnaval coruñés con su Concurso de la Oreja

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los Rockers go to Hell actuarán el martes en la fiesta choqueira de la calle de la Torre

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se inaugura oficialmente el carnaval coruñés, como es tradición desde hace 21 años, con el Concurso de la Oreja que organiza Radio Voz con El Corte Inglés. Desde las 9.30 horas se realizará en directo desde el restaurante del centro de Ramón y Cajal el programa Voces de a Coruña, con Pablo Portabales. A partir de las 10.00 horas, y con la música de la comparsa Monte Alto a 100, se empezarán a recoger las orejas de los participantes para que las cate el jurado, que está compuesto por los cocineros Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz de Mondoi) y Moncho Bargo (restaurante Pracer), además de colaboradores de Radio Voz como Mayte Fernández, Carmen Delia Díaz o Alejandro Paadín. Los ganadores se llevarán tres tarjetas regalo de 150, 100 y 50 euros.

El resto de la programación de entroido se presentó ayer en el Ayuntamiento, bajo el cartel de las fiestas dibujado por la ilustradora Bea Lema. E incluye grandes clásicos como el concurso de comparsas en la modalidad de música y letra que se celebrará este domingo en le Palacio de la Ópera a las 18.00 horas.

El próximo viernes arrancarán los homenajes, pasacalles y el velorio de la sardina, que darán paso a un fin de semana lleno de actividad con el desfile de carrozas que saldrá el sábado a las 17.30 del Cantón Pequeño para llegar a María Pita, con verbena a cargo de la orquesta Foliada.

Y el martes, el gran día, habrá un torneo choqueiro de petanca en las pistas de San Amaro a las 10.00 horas, fiesta infantil en la plaza de España a lo largo de la mañana y la tradicional fiesta choqueira que bajará por la calle de la Torre, con su concurso de disfraces -infantil y adultos-, en la que actuarán los Rockers go to Hell a las 19.15 y las 21.00 horas.