Piden licencia para una torre de 17 alturas y 98 pisos en Someso

El polígono ralentizó su actividad inmobiliaria desde la crisis


A Coruña / La Voz

La empresa gestora de promociones cooperativas Seprocol tiene previsto solicitar hoy en el Ayuntamiento licencia para construir una torre de 17 alturas, con 98 viviendas, en el polígono de Someso, cerca de Espacio Coruña.

La entidad tiene ya rematado el proyecto, así como la propiedad del suelo, y espera poder contar con los permisos municipales como mucho en 12 meses. Desde la firma indica su presidente, Pedro Ladrón de Guevara, que son conscientes de que las tramitaciones son lentas en Galicia y especialmente en A Coruña, donde no consiguieron reunirse con ningún responsable de Urbanismo pese a haberlo solicitado.

La llegada de la nueva promoción, bautizada como Torre Coliseum, pone fin a un decenio de reducida actividad en Someso, donde desde el estallido de la crisis la actividad se ralentizó sensiblemente, con buen parte del ámbito aún por desarrollar. Seprocol tiene también otro terreno en Culleredo, aunque allí se harán solo 20 viviendas. La firma tiene experiencia a nivel nacional y desde el 2011 ha levantado más de 2.000 viviendas en distintas ciudades españolas. Esta es la primera vez que tratarán de hacerlo en A Coruña. Iván Blanco Fernández, presidente de la Confederación de Cooperativas de Galicia, entiende que el cooperativismo es una buena forma de ahorrar costes.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Piden licencia para una torre de 17 alturas y 98 pisos en Someso