Intenso, cocina informal y atemporal pensada para compartir

A los platos, tan reconocibles como apetecibles, se les da un toque personal que los hace únicos


El concepto de gastronomía informal no tiene por qué estar reñido con el buen comer. Dan buena cuenta de ello en Intenso, el nuevo proyecto gastronómico que el chef Álvaro Victoriano y su socio Rubén García pusieron en marcha el pasado mes de noviembre avalados por el éxito que cosechan a diario en el restaurante Peculiar. «No queremos que nadie se cree expectativas, simplemente que la gente venga a comer, disfrute y salga satisfecha», explica el chef. Y con propuestas generosas y atemporales que sorprenden tanto en sabor como en presentación es fácil conseguir que esa máxima se cumpla.

La materia prima y una carta de platos tan reconocibles como apetecibles a los que se les añaden toques propios y que son ideales para compartir son las señas de identidad de este nuevo local de la calle Barrera, en  A Coruña. Así, el comensal puede disfrutar del clásico fish and chips, aunque elaborado con rape y patatas de Coristanco, de una ensaladilla en la que el atún va por encima a modo de tartar o una costilla de ternera que se deshace con facilidad y que sirve de relleno para unas fajitas a las que no les falta el guacamole. Los clientes pueden acompañar la comida con una docena de referencias de vinos por copa (también los hay por botella) de denominaciones de origen gallegas y del resto de España. Quienes opten por los cócteles tienen la oportunidad de disfrutar de uno personalizado y creado exprofeso por el maestro coctelero de Martini para Intenso.

MENÚ RECOMENDADO

Ensaladilla con tartar de atún.

Flores de alcachofas confitadas con «romesco» y jamón ibérico.

Costilla de ternera a modo de fajitas con guacamole, cebolla frita, salsa «yafinfu» y «chips» de patata.

Bomba de praliné de avellanas y chocolate cremoso.

2 Alhambra reserva 1925

Precio: 23,50 € por persona.

Calle Barrera, 23 • De 13.30 a 16.00 y de 19.30 a 24.00 horas. Cierra los domingos por la noche y el martes todo el día • No admite reservas •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intenso, cocina informal y atemporal pensada para compartir