La aplicación digital del bus se probará en las líneas 1A y 4 bajo compromiso de confidencialidad

La Voz A CORUÑA

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Andy Perez

Las pruebas empezarán en los próximos días para detectar los posibles errores que pueda tener la herramienta

20 feb 2019 . Actualizado a las 09:22 h.

El gobierno local empezará a probar durante los próximos días la nueva aplicación digital que permitirá pagar el autobús a través del teléfono móvil.

El ejecutivo confiará la tarea de detectar los posibles errores que pueda tener la herramienta y plantear posibilidades de mejorar su funcionamiento a un pequeño grupo de «testadores», que será seleccionado entre los voluntarios que se presenten en los próximos días.

La aplicación se ensayará en los autobuses de las líneas 1A y 4. Los participantes en el ensayo tendrán que firmar un escrito en el que se comprometen a mantener «el más estricto secreto y confidencialidad de toda aquella información a la que tengan acceso durante y como consecuencia de la realización del mismo».

El objetivo del compromiso es garantizar que toda la información obtenida en el ensayo se utiliza de forma exclusiva para el análisis previo a la puesta en marcha de la aplicación.

El gobierno local anunció el arranque de la aplicación informática el pasado mes de diciembre. Por aquel entonces estaba previsto que la herramienta se probase durante un período de dos meses antes de que su puesta en marcha en marzo. Sin embargo, el correo electrónico para buscar al grupo de «testeadores» no se remitió hasta este mismo lunes.

La aplicación solo se podrá usar en móviles con sistema operativo Android con tecnología NFC. Sus usuarios no tendrán que estar empadronados en A Coruña. La aplicación incluirá los descuentos habituales de la tarjeta Millennium, además de nuevas prestaciones como repasar el historial de viajes o recargar los distintos abonos.

Sus usuarios deberán registrarse para poder usarla, aunque con ese fin bastarán las inscripciones ya realizadas a través de la plataforma A Porta Aberta, ya que el fin del gobierno municipal es implantar un «portelo único» en los servicios electrónicos municipales.