El parque de Xerión como alternativa a la regeneración de As Delicias de Sada

El BNG recuerda que ya se hizo un estudio de ideas y había ganado un proyecto acuático para el paseo


Sada / la Voz

El BNG de Sada cuestiona que la respuesta del Ministerio de Transición Ecológica para la playa de As Delicias sea una encuesta cuando se ha producido son incumplimientos.

«Os incumprimentos medioambientais non se solucionan con inquéritos e esa pretendida ‘rexeneración’ ten un impacto negativo sobre a biodiversidade da zona e tamén sobre a pesca artesanal da ría, como xa advertiron as confrarías de Sada e Lorbé», dicen que considera que solo es una patada hacia adelante, ya que dice que aunque se tuviera voluntad de actuar pasarían muchos años antes de poder ejecutar la obra debido a la legislación medioambiental.

Desde el BNG se indica que durante su etapa en la alcaldía se había realizado ya un concurso de ideas, presentándose 23 proyectos, y apunta que el ganador fue el «Peirao de Xerión», un parque acuático con piscinas de poca profundidad, que entiende que serviría para potenciar la fachada marítima. Asegura que, aunque necesitaría adaptarse a la normativa de costas y de PXOM, este proyecto del 2009 «segue totalmente vixente». En este sentido, indica que la retomará para formar parte de su programa electoral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El parque de Xerión como alternativa a la regeneración de As Delicias de Sada