Cuatro institutos de A Coruña, premiados por su innovación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

El proyecto ganador fue Fungal Biomaterials, desarrollado por los alumnos del IES Fernando Wirtz Suárez e IES A Sardiñeira

19 feb 2019 . Actualizado a las 14:55 h.

Los proyectos Fungal Biomaterials y Bguard diseñados por los alumnos de Formación Profesional del IES Fernando Wirtz Suárez, IES A Sardiñeira, CIFP Someso e IES Calvo Sotelo, con el apoyo de sus profesores y el asesoramiento de voluntarios Repsol y mentores de Secot, han sido premiados en la segunda edición del programa Emprendimiento de la Fundación Repsol.

El galardón se entregó en el marco del Demo Day, un evento que pone fin a la segunda edición de Emprendimiento en FP en A Coruña, un programa puesto en marcha por la Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional (FP).

El ganador ha sido el proyecto Fungal Biomateriales, desarrollado por los alumnos José Ramón Mosquera, Marcos Daporta, Karlos Martín, Inda Alvarado y Serxia Lage de los centros IES Fernando Wirtz Suárez e IES A Sardiñeira. Este equipo propone el desarrollo de un nuevo material textil a partir de un hongo, cuya producción es rápida, económica y sostenible.

En segundo lugar se ha reconocido al equipo Bguard, en el que los alumnos Álvaro Martínez-Feijoo, Marcos Puertas, Fernando González y Manuela García del CIFP Someso, IES Calvo Sotelo e IES Fernando Wirtz Suárez han diseñado un dispositivo de seguridad con cámara para alertar de la proximidad de un vehículo en carretera y grabar imágenes en caso de accidente, especialmente diseñado para bicicletas.