José Rey: «Aquí alguén ten que quedarse no coche para ocuparse del»

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Este taxista asegura que para encontrar sitio para aparcar en el entorno del hospital de Oza «ten que esperar polo menos unha hora»

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Rey, de profesión taxista y natural de Muxía, es de tomarse las cosas con calma. Espera con paciencia a que salga la persona a la que ha llevado al hospital de Oza. «Aquí alguén ten que quedarse no coche para ocuparse del», cuenta mientras ordena el maletero. 

Quien quiera encontrar sitio allí, en las inmediaciones de la entrada, «ten que esperar polo menos unha hora», dice. En su caso, apunta, le gusta andar y cuando hay tiempo aparca en el puerto o en el párking del Chuac y regresa caminando, pero si la estancia del paciente es más breve, ya no se mueve del coche: «Non hai problema, espérase e punto», dice.

Ese hospital, ejemplo de recuperación de un viejo inmueble con zona verde incluida, se diseñó, como el resto, sin contar con la forma en que los pacientes llegan hasta él. En la única explanada que hay caben unos 50 coches, no más. Hasta allí llega un autobús urbano, pero a Oza acuden personas con la movilidad reducida que necesitan transporte hasta la puerta. Y ahí empiezan los problemas con el coche, salvo que quien conduce se lo tome con tanta paciencia como José Rey en sus tiempos de espera.