La Real Filharmonía se pasa al fado de la mano de Cristina Branco

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

RFG

La cantante estará acompañada por Mário Laginha al piano y Miguel Amaral a la guitarra

15 feb 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

Bajo el título de Cantigas de sal, la Real Filharmonía de Galicia rinde tributo esta tarde en el Teatro Colón al fado, para lo que contará con la voz de una de las cantantes más destacadas de la actualidad, Cristina Branco.

La orquesta interpretará algunas de las piezas más populares de la música tradicional lusa, con arreglos del pianista portugués Mário Laginha, que tocará en el concierto, en el que estará también presente otro de los acompañantes habituales de la fadista, Miguel Amaral, a la guitarra portuguesa.

La Real Filharmonía estará dirigida por el maestro Pedro Neves, director principal de la Orquestra Clássica de Espinho y profesor de la Universidade do Minho.

El recital comenzará con dos composiciones del propio Laginha, a las que seguirán algunos temas tradicionales y otras piezas de Alfredo Duarte Marceneiro, Alain Oulman, José Pedro Blanc o Armando Machado.

Cristina Branco está dentro del grupo de las cantantes consideradas como grandes renovadoras del fado, que desde la década de los noventa consiguieron volver a poner en primera línea de actualidad una música marcada por la tradición, pero sin renegar de la innovación y la modernidad. Fue un disco de Amália Rodrigues recibido por su 18.º cumpleaños el que cambió su vida para siempre. Desde entonces, ha interpretado a los principales poetas portugueses -desde Camôes a Pessoa pasando por Zeca Afonso-, hasta que en 2016 llega su consagración definitiva con la publicación del disco Menina, que recibió el premio al mejor disco otorgado por la Sociedade Portuguesa de Autores. Ahora presenta su nuevo trabajo, titulado Branco.

Hoy • 20.30 horas • Entradas de 15 a 20 euros •