El dueño de la casa que se calcinó en Vixoi, herido al intentar sofocar el incendio

La Voz BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

Un vecino alertó a Emergencias sobre las siete y media de la tarde

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

La alerta de un incendio en San Fiz de Vixoi, en el Concello de Bergondo, saltó ayer a las siete y media en el 112. Fue cuando un vecino alertó de un incendio al ver salir humo del número 23 de Pisón.

El propietario de la vivienda, de 85 años, llegó a entrar en la casa e intentar sofocar, con sus medios, el fuego, pero la operación resultó imposible. Como reconocían los bomberos del parque comarcal de Betanzos, que se trasladaron para apagar el incendio, el intento resultó infructuoso ya que la vivienda era de madera por dentro y ardió con rapidez. El propietario tuvo que ser evacuado, ya que resultó con quemaduras en una de sus piernas, aunque desde el Concello se indicó que fue trasladado al Chuac debido a la inhalación de humo.

La casa, una vivienda de planta baja y primer piso, y con otras viviendas muy próximas, quedó totalmente calcinada, reconocían con pesar los bomberos. No estuvieron solos en las labores ya que allí también se desplazaron miembros de Protección Civil, de la Policía Local, de la Guardia Civil y los sanitarios del 061, que fueron los que trasladaron al herido.

Desde el Concello agradecieron a los equipos desplazados la labor realizada, que evitó que el fuego se propagase a las viviendas cercanas e incluso a los alpendres que tiene la casa que se incendió, y el esfuerzo realizado, ya que las labores de extinción llevaron unas dos horas.