Registran una vivienda en San Pedro de Visma tras una denuncia por violencia machista y tráfico de armas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Fernando Molezún

La Guardia Civil también interceptó cinco kilos de cocaína en su coche a un vecino de Sada

13 feb 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

Los vecinos de las inmediaciones del centro cívico de San Pedro de Visma se sobresaltaron durante la mañana de este martes ante un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil en un domicilio en el que reside una familia de realojados de Penamoa.

Algunos residentes de la zona apuntaban a que podría tratarse de un registro vinculado con actividades ilícitas o bien por el quebrantamiento de una orden de alejamiento, ya que según señalaron a los micrófonos de Radio Voz las denuncias entre los dos miembros de una pareja que reside allí son constantes.

Y así fue. El amplio dispositivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil se montó tras una denuncia por violencia machista por parte de la expareja de S. R., de 40 años. Además, la mujer hizo constar que este hombre traficaba con armas.

Los agentes realizaron un exhaustivo registro en la vivienda del denunciado, «aunque no se le encontró nada», según indicaron fuentes próximas a la investigación. Si bien, S. R. fue arrestado y después fue puesto en libertad. El detenido había estado vinculado con actividades ilícitas.

Cinco kilos de cocaína

Además, el pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil interceptaron en Bilbao cinco kilos de cocaína R. B. M., natural de Viveiro aunque vecino de Sada. Los guardias procedieron a la detención de este hombre, que era el que conducía el coche en el que transportaba la droga. También arrestaron a sus tres compañeros. La cocaína tenía como destino Viveiro, indicaron fuentes próximas a la investigación. R. B. M y uno de sus tres compañeros ingresaron en prisión.