Ciudadanos critica a la Marea por olvidar el 50.º aniversario del Arqueolóxico

Consideran que es «un desplante al museo más antiguo de la ciudad y a su patrimonio cultural»


A Coruña

El grupo local de Ciudadanos lamentó ayer «la dejadez» del gobierno local, que olvidó celebrar el 50.º aniversario del Museo Arqueolóxico e Histórico, situado en el castillo de San Antón. Consideran que esto es un desplante «al museo más antiguo de la ciudad y a su patrimonio cultural», en palabras del portavoz municipal del partido, Ángel Cousillas.

Desde Ciudadanos trasladan «una queja formal» ante un hecho que consideran «grave» y que ha supuesto «una total desatención del gobierno municipal ante una cita tan señalada con la cultura y la historia de nuestra ciudad como el 50.º aniversario del Museo Arqueológico del Castillo de San Antón».

La queja de Ciudadanos va más allá, pues, según Cousillas, «desde la jubilación de su anterior director [José María Bello] en mayo del 2017, la plaza se mantiene vacante, aunque el gobierno local anunció entonces un concurso para cubrirla».

«Nuestra ciudad -prosigue- necesita un gobierno que respete nuestra cultura y sepa gestionar adecuadamente su patrimonio». Ciudadanos recuerda que el museo, inaugurado en 1968, alberga piezas de valor incalculable, referentes de la orfebrería protohistórica, megalitismo, de la Edad del Bronce o de la cultura castreña».

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ciudadanos critica a la Marea por olvidar el 50.º aniversario del Arqueolóxico