El presupuesto no incluye fondos para cumplir el acuerdo de Fenosa

La Marea enmienda el texto cuatro horas antes del debate para incluir una partida


A Coruña / La Voz

La Marea Atlantica acaba de presentar una enmienda a su propio presupuesto, que según el alcalde estaba listo para ir a pleno desde el pasado 26 de noviembre.

La modificación fue planteada a las 12.45, poco más de cuatro horas antes de que arranque la sesión ordinaria en la que se debatirán las cuentas.

La modificación es sustancial, ya que supone sacar 2.625.000 euros de diversas partidas para incrementar la dedicada a indemnizaciones judiciales. De esa forma se podrá pagar la compensación de 2.975.000 euros al denunciante de las irregularidades urbanísticas de la antigua sede de Fenosa.

El gobierno local no incluyó en el documento original una partida más elevada para indemnizaciones judiciales pese a que formaba parte del proceso de mediación.

Entre las partidas que se reducen para hacer frente a ese pago se incluyen otras indemnizaciones que iban a ser pagadas por el departamento de Interior, energía eléctrica y mantenimiento de alumbrado público, gastos en rehabilitación de edificios, nuevas obras de urbanización o mejoras en el mobiliario urbano. Solo se reduce una partida de publicidad y propaganda, en 21.000 euros.

La enmienda no ha sido negociada con los demás grupos políticos, que han empezado a estudiarla después de su presentación.

En principio los presupuestos no saldrán hoy adelante, que salieron con un dictamen negativo de la comisión de Facenda, donde fueron rechazados por PP y PSOE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El presupuesto no incluye fondos para cumplir el acuerdo de Fenosa