La Guardia Civil se incauta de una tortuga carey de 40 centímetro

El animal, procedente de República Dominicana, se ofertaba como pieza decorativa en una página de compraventa


A Coruña / La Voz

El equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se incautó de una tortuga carey desnaturalizada. El ejemplar, de 40 centímetros y en peligro de extinción, se ofertaba a través de una plataforma de compraventa en internet.

La investigación comenzó cuando un equipo de la Benemérita detectó la venta del reptil como pieza decorativa en una página de transacciones entre particulares. Fue entonces cuando los agentes localizaron a la propietaria, que no pudo acreditar la tenencia legal del ejemplar y admitió haberla traído de la República Dominicana.

Las autoridades levantaron la correspondiente acta por infracción administrativa de contrabando. Los hechos se producen en el marco del plan contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres. La tortuga quedó depositada en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil se incauta de una tortuga carey de 40 centímetro