El atracador detenido tras asaltar cinco sucursales bancarias cumplía el tercer grado en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Dolores Vázquez

El individuo, de nacionalidad húngara, es «muy agresivo» y tenía capacidad para conseguir armas de fuego y venderlas, según los investigadores

13 feb 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

El atracador detenido este lunes como presunto autor de cinco asaltos a entidades bancarias de la ciudad y el área metropolitana estaba cumpliendo el tercer grado penitenciario en A Coruña, según fuentes próximas a la investigación. El individuo, de nacionalidad húngara, fue detenido en la calle Nova de Perillo, en Oleiros, horas después de atracar a punta de pistola una oficina de Abanca en la zona del parque de Santa Margarita. El arma todavía no se ha localizado y se desconoce «si es de fuego ficticio o pistola mortal», señalaron las mismas fuentes.

Los investigadores creen que el sujeto, al que consideran «muy agresivo» y con capacidad para conseguir armas de fuego y venderlas, contó con la ayuda de un cómplice. Sobre las 13.00 horas del lunes, cubierto con un pasamontañas y empuñando una pistola, entró en la sucursal de Abanca, amenazó a los empleados y logró un botín de unos 2.000 euros.

Minutos después se montó un amplio dispositivo policial en el cual participaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La operación jaula sirvió para que poco después fuera localizado y detenido en Perillo. Se le imputan otros cinco atracos, entre ellos, el que tuvo lugar hace pocas semanas en una sucursal bancaria de Miño.

La investigación comenzó hace unos 8 meses después de producirse, al menos, tres asaltos en el casco urbano de A Coruña. Pasado el tiempo, el 091 se encontró en un callejón sin salida hasta que a mediados de enero, el individuo entró en la oficina de Abanca en Miño. Desde entonces el caso fue llevado de forma conjunta por la unidad especializada de la Guardia Civil y el 091, que ahora ponen a disposición del juez al presunto autor.