Apiario demandará al PP por sus denuncias sobre contratos en A Coruña y Santiago

La empresa acusa a los populares de «calumnias» por relacionar sus trabajos en esos ayuntamientos con la pareja de Martiño Noriega


A Coruña

La empresa Apiario ha publicado un comunicado en su página web en el que acusa al PP de verter «calumnias e manipulacións» con sus denuncias públicas sobre sus contratos durante los últimos años los ayuntamientos de A Coruña y Santiago. Los populares señalaron que una de las socias de Apiario, Antia Otero, es pareja del alcalde de Santiago, Martiño Noriega. Para la empresa es «rotundamente falso» lo afirmado por los populares Alejandro Sánchez Brunete, Agustín Fernández y Rosa Gallego. En el caso de A Coruña, señalan que «nunca, en ningún caso, ningún membro da actual corporación municipal contactou nin contratou de forma directa os nosos servizos, limitándose o Concello de A Coruña ao abono de facturas que ascenden a un importe total de 1.686,00 euros». En Santiago, la firma señala que en el 2016, el responsable del Centro Sociocultural de Conxo solicitó la participación de una de las socias de la firma, Dores Tembrás, en el recital en conmemoración del Banquete de Conxo, además de la docencia en «dous obradoiros de poesía que ela mesma impartiu». Por esos trabajos, la firma «xirou unha facturación de 501,50 € que foron abonados polo Concello de Compostela». La empresa señala que la «escritora Antía Otero nunca traballou persoalmente para o Concello de Compostela». La firma añade que esa «é a única relación que Apiario S.L. ou calquera das súas socias tiveron co Concello de Compostela».

La empresa añade que «tanto Dores Tembrás como Antía Otero teñen traballado moito máis intensamente para o Concello da Coruña e o Concello de Compostela durante os gobernos do Bipartito (PSOE/BNG) e do PP. Non só é que Apiario S.L. non saia beneficiada coas corporacións políticas actuais nestas cidades, é que a nosa actividade profesional nelas está completamente limitada».

Finalmente, el comunicado anuncia que «tomaremos as oportunas accións xudiciais co fin de que se emende o incalculable dano inflixido tanto á imaxe e prestixio da empresa e a marca, que se viu exposta dun xeito gratuíto, como a das súas socias que se viron tamén persoalmente interpeladas».

El PP vincula doce contratos del Concello coruñés con familiares del gobierno local de Santiago

xosé gago

A nombre de Cooperativa 7H y Apiario suman 24.736 euros

El PP denunció ayer que entre los años 2017 y 2018 el Ayuntamiento de A Coruña pagó 24.736 euros en 12 contratos «a dedo» a empresas vinculadas a miembros del gobierno local de Santiago, liderado por Compostela Aberta, una de las mareas gallegas.

La denuncia se produjo un día después de que el PP de la capital gallega relacionase 16 contratos municipales, que suman 60.000 euros, tramitados por Compostela Aberta con firmas relacionadas con cargos de ese partido.

Según explicó la portavoz del grupo municipal popular de A Coruña, Rosa Gallego, las facturas están a nombre de dos empresas: Apiario (seis por importe total de 1.686 euros), que según el PP estaría participada por la pareja del alcalde compostelano, Martiño Noriega; y 7H Sociedade Cooperativa Galega (otros seis contratos, que suman 23.050,17 euros), que el PP relaciona con la hermana de la titular de Mocidade, Noa Morales.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Apiario demandará al PP por sus denuncias sobre contratos en A Coruña y Santiago