Críticas vecinales por el estrechamiento de la vía por el carril bici en Casablanca

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Residentes del barrio denuncian que las obras los obligan a caminar un tramo sobre el asfalto

05 feb 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

Vecinos de Casablanca criticaron ayer el impacto que están teniendo las obras de construcción del carril bici en el entorno del barrio. En la glorieta situada bajo el viaducto de la avenida de A Pasaxe se está ocupando un tramo de acera para instalar la vía para los ciclistas, al mismo tiempo que se reduce el ancho del asfalto en ese punto por el mismo motivo.

Un residente en la zona comentaba ayer en Radio Voz que con el paso cortado en ese punto para los peatones cuando salen andando de sus casas tienen que caminar un tramo sobre el asfalto. Considera también que el espacio que hay no es suficiente para dar cabida a peatones y vehículos. Los buses y los camiones, indicó el residente, pasan muy justos, muy pegados al bordillo. En la misma línea se manifestó también la asociación vecinal de Os Castros.

Hasta esa rotonda llega el carril bici, en paralelo al último tramo de la avenida de Oza, atravesando, desde el final del existente en San Diego, una zona verde bajo la que pasa el poliducto de Repsol. Allí están también trabajando los operarios para instalar el carril.

Las bicicletas, antes de llegar a la avenida de A Pasaxe y desde allí hasta el puente de A Pasaxe y paseo de O Burgo, tendrán que circular por un tramo compartido con los coches por la avenida de Oza, carretera que fue reasfaltada y repintada recientemente.