Beatriz Mato defiende la Ciudad de las TIC en su encuentro con las firmas tecnológicas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La candidata del PP a la alcaldía prosigue su ronda de contactos y apuesta por proyectos de colaboración pública-privada para convertir A Coruña en un gran polo de innovación

07 feb 2019 . Actualizado a las 09:52 h.

Beatriz Mato, candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, apostó este miércoles por proyectos de colaboración pública-privada con empresas de base tecnológica para convertir la ciudad en un gran polo de innovación que genere empleo de calidad. En un encuentro que mantuvo con una treintena de firmas del ramo moderado por María Mayán Santos, científica del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), Mato defendió, como paso previo a la redacción definitiva de su programa electoral, la necesidad de «identificar estrategias compartidas» con las empresas. «Se trata de encontrar retos compartidos entre el Ayuntamiento y el sector tecnológico para el desarrollo de proyectos que favorezcan la creación y fortalecimiento de un sistema local de innovación y de empleo de calidad», explicó la candidata.

Aprovechando la presencia de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Beatriz Mato incidió en el apoyo del PP a la Ciudad de las TIC promovida por la Universidade da Coruña en los terrenos de la fábrica de armas. «Todos estamos de acuerdo en que A Coruña necesita crear un polo de atracción tecnológica y apoyamos decididamente este proyecto al igual que el del nuevo hospital, porque ambos son realizables y ambos son estratégicos».