El Puerto calcula que los cruceros dejarán 15 millones en la urbe este año

La Autoridad Portuaria cree que se volverá a batir el récord de atraque con más de 120 escalas y 265.000 visitas


A Coruña / La Voz

La Autoridad Portuaria calcula que la llegada de cruceros al puerto de A Coruña tendrán un impacto económico en la urbe de unos 15 millones de euros, incluyendo tasas, tarifas portuarias, gasto de tripulantes y viajeros, provisiones, turoperadores y transportistas.

Desde el Puerto indican que se volverá a batir el récord de atraques con más de 120 escalas y 265.000 visitas de viajeros y trabajadores de los buques.

Mañana, a las siete y media de la mañana, tiene previsto hacer su escala inaugural en la ciudad el Mein Schiff 2 New, un trasatlánticos recién construido, de la compañía Tui Cruises, con capacidad para albergar a 3.000 pasajeros. Por la tarde seguirá rumbo a Lisboa y Canarias. Desde el Puerto indican que durante el actual ejercicio pararán en el muelle de Trasatlánticos un total de siete barcos recién botados que harán aquí su primera escala. Otros cuatro buques más entrarán en A Coruña por primera vez afianzando la ciudad como destino de esos tráficos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto calcula que los cruceros dejarán 15 millones en la urbe este año