Un joven atraca a punta de cuchillo a una mujer acompañada de sus dos hijos menores

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Ocurrió a las seis de la tarde en la plaza Alfonso XIII, en la ronda de Outeiro

05 feb 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Un joven, de entre 18 y 20 años, atracó a punta de cuchillo a una mujer que acababa de recoger a sus dos hijos menores de una academia de inglés.

El suceso tuvo lugar sobre las seis de esta tarde “cuando pasaba mucha gente, había niños jugando en la plaza y todos los comercios estaban abiertos”, contó un testigo del atraco.

El ladrón, “a cara descubierta”, indicó otro testigo, se acercó a la mujer, la acorraló contra un portal “y le puso un cuchillo en la garganta”, indicó esta misma fuente.

Después la víctima relató que el atracador le dijo que le entregase todo lo que llevaba y que no gritase porque sino le clavaba el cuchillo. La señora, “muy asustada”, le entregó el móvil. El ladrón se dio a la fuga a la carrera.

La mujer rogó a los trabajadores de un negocio próximo que llamasen a la policía.

A los pocos minutos llegó a la zona una patrulla del 091. Los agentes tranquilizaron a la víctima, “que se encontraba bajo un episodio de ansiedad”, contó otra testigo, y le tomaron declaración para conocer las características del atracador y poder dar con él.

De hecho, varios agentes de paisano realizaron rápidamente una batida por la zona, pero por el momento sin resultados positivos.

Hasta Alfonso XIII también se acercó una unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional.

Los agentes trataron de buscar huellas en la cristalera de un negocio ubicado en la plaza, “donde supuestamente pudo apoyarse el ladrón”. 

La víctima presentó la correspondiente denuncia en la comisaría del 091.