Abandonan el coche en un callejón sin salida tras ser perseguidos por la policía

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Momento de la detención, en una calle de A Coruña
Momento de la detención, en una calle de A Coruña Emiliano Mouzo

Cinco jóvenes circulaban en un vehículo a gran velocidad por el paseo marítimo. Tres de ellos se dieron a la fuga

03 feb 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

La Policía Nacional busca a tres jóvenes después de que abandonasen el coche en el que viajaban que era perseguido por un vehículo camuflado del 091.

Los agentes observaron, sobre las 8.00, como el coche de los huidos, en el que viajaban otros dos jóvenes, circulaba a exceso de velocidad, a unos 120 kilómetros por hora, les adelantó por el paseo marítimo, a la altura del edificio del ambulatorio San José. «Íbamos a mil por hora», dijeron los muchachos que no pudieron escapar. No lo hicieron «porque el coche es de tres puertas y no pudieron salir», indicó un testigo.

Ante la enorme velocidad que circulaba el coche, un Audi A3, los agentes del coche camuflado decidieron perseguir al vehículo para evitar un accidente y poner en riesgo la vida de peatones y de otros conductores que circulaban por la zona, «porque ni respetaban los semáforos», indicó un testigo.Los policías le dieron el alto a la altura de la calle Hospital.

Uno de los agentes le mostró su placa identificativa, pero aun así, y sin mediar palabra, el conductor dio marcha atrás y volvió a emprender la huida a gran velocidad. Pero su odisea terminó cuando decidió circular hacia la calle Don Bosco, que no tiene salida. 

El conductor arrimó el coche a un garaje y, junto con los otros dos compañeros, se dio a la fuga. Uno de los agentes de paisano salió del vehículo camuflado y pistola en mano se acercó al vehículo. Observó  que dos jóvenes estaban saliendo del coche. «Nos ordenó que nos tirásemos al suelo y que pusiésemos las manos en la espalda. Tuvimos miedo al verle la pistola en la mano», cuentan los muchachos que se quedaron en el coche y que mostraban signos de estar muy nerviosos.

Aseguraron que ellos son de A Laracha y que conocieron al conductor, que es de Arteixo, «esta noche en un bar». Se prestó a llevarlos hasta su coche que lo tenían aparcado muy próximo al paseo marítimo, «y comenzó a darle caña al acelerador sin sentido», subrayan.

Reconocen que tanto ellos, que fueron identificados por los agentes del 091 y les dejaron marchar, como los fugados «íbamos de copas hasta arriba». Ahora se espera que alguien afín al conductor o una grúa retire el vehículo abandonado.