Rocío Fraga, cuarta concejala que sale de la candidatura de Xulio Ferreiro en A Coruña

X. Gago / E. Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Es la segunda fundadora de la Marea que no repite. El partido retrasa la presentación de la lista hasta mañana con Podemos pidiendo sitio en los puestos de salida

02 feb 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

La Marea Atlántica retrasó este viernes la presentación de la candidatura de Xulio Ferreiro, a la que el propio alcalde reconoció que están dando «as últimas puntadas». El acto estaba previsto para las ocho de la tarde en el edificio Normal del campus de Riazor. Salvo nuevo retraso tendrá lugar mañana en la librería Fiandón.

La coordinadora del partido atribuyó esa decisión a las malas condiciones meteorológicas, pero según otras fuentes el problema viene de las dificultades para cerrar la candidatura de Ferreiro, en la que Podemos reclama puestos de salida, lo que desplazaría a los cinco concejales que no han anunciado su rechazo a repetir.

Porque ya son cuatro los ediles que han dado un paso atrás ante la candidatura del alcalde. Las renuncias empezaron el jueves. El primero en anunciarla fue el titular de Culturas, José Manuel Sande. Siguieron sus pasos los responsables de Facenda y Mobilidade Sostible, María Eugenia Vieito y Daniel Díaz Grandío. A ellos se unió ayer la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga.