Buena Sombra, cocina casera aderezada con creatividad y llena de sabor

PARA COMER

CESAR QUIAN

La calidad del producto, el mimo en los fogones y la atención, claves del éxito de este local

17 oct 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

La mezcla de comida casera, buen producto y trato personalizado son ingredientes, que combinados con la buena mano en los fogones suelen conformar una receta exitosa, y más aún si todo ello va aderezado con creatividad. Fernando Ures lleva más de una década elaborando platos sencillos y llenos de sabor en Buena Sombra, una antigua taberna de la zona de Cuatro Caminos que se ha convertido en un local en el que poder disfrutar de tapas y raciones en un ambiente distendido e informal. «Preparamos todo al momento, cuidamos mucho el producto e intentamos que la gente disfrute con nuestra comida», explica el cocinero y propietario.

En una carta no muy extensa, pero que prácticamente a diario aumenta con sugerencias que dependen del producto del día que se haya encontrado en el mercado, destaca una versión muy particular de los canelones, que se elaboran con filloas y se rellenan de pescado o marisco. El fish and chips que Fernando prepara según la auténtica receta británica tiene un rebozado crujiente y una merluza del pincho que sorprende con su jugosidad en el interior. «El plato es mejor aquí porque el pescado es de mayor calidad que en Inglaterra», reconoce. Los risottos, melosos y con el punto perfecto, los clásicos huevos camperos con chistorra y las croquetas, de merluza con gambas o jamón, completan parte de una oferta que no por su simpleza deja de sorprender. Además, tiene un menú del día por 12 euros en el que se pueden degustar los mismos platos de la carta. 

MENÚ RECOMENDADO

- Salteado de pulpo, langostinos y setas.

- «Risotto» de chipirones y langostinos.

- «Fish and chips» de merluza del pincho.

- Tarta de queso cremosa horneada.

- Cafés

- Precio: 20 euros por persona, bodega aparte. 

Calle Santiago Rey Fernández Latorre, 23 • De 13.30 a 15.45 y de 20.30 a 23.30. Cierra los lunes y domingos por la noche • 981 923 460 •