El BNG quiere liderar la política municipal de A Coruña durante los próximos cuatro años

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Su candidato, Francisco Jorquera, presentó este sábado la lista que concurrirá a las elecciones municipales

02 feb 2019 . Actualizado a las 12:44 h.

En las próximas elecciones municipales a los coruñeses le queda apostar «por esa nova triple alianza da dereita», refiriéndose al PP, Ciudadanos y Vox, seguir «coa frustración, desilusión e decepción de catro anos de goberno da Marea, ou por un proxecto transformador, social e de impulso que ofrecen as mulleres e os homes que compoñemos a lista do BNG», dijo esta mañana Francisco Jorquera, candidato a alcalde de A Coruña por la formación nacionalista en la presentación en María Pita de los primeros catorce candidatos.

Afirmó que el objetivo del BNG es el de ser la fuerza «que lidere a política municipal de A Coruña Nos próximos catro anos». Jorquera aseguró que votar «pola triple alianza da dereita é retornar a un pasado negro». Y sobre la Marea aseguró que su llegada a María Pita, tras la derrota del PP, «abreu un horizonte de ilusión que se transformou en frustración, xa que ese goberno levou á cidade a perder o impulso que tiña e a parálisis», subrayó.

De ahí, indicó Jorquera, que el trabajo del BNG hasta el día de las elecciones «é o de tratar de movilizar aos cidadáns para evitar a volta a negros pasados ou a ver como a cidade paralízase».

Aseguró el candidato a alcalde del BNG que su lista conjuga veteranía con juventud, «experiencia con frescura e renovación». Indicó que en la lista nacionalista hay personas diversas, «como diversa é a cidade», de todos los barrios, de distinto perfil socio laboral, «polifacéticos e sobradamente preparados».

Jorquera dijo que entre sus compañeros de candidatura hay personas involucrados en movimientos sociales, feministas, culturales y deportivos, referentes del movimiento obrero y sindical y del asociacionismo vecinal.

A Francisco Jorquera le sigue la actual concejala, Avia Veira, Mercedes Queisas, Patrícia Cordo, David Soto, Isabel Risco, Alberte G. Nicolás, María Seijo, Xosé Iglesias, Ricardo Vales, Celia Armas, Marisol Miras, Yolanda Naya y Julio Moskowich.