Los trabajadores del servicio de basura esperan recoger esta noche todas las rutas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Esta última noche una veintena de camiones, cinco barredoras y dos frugonetas pudieron trabajar y recoger la mayoría de residuos que quedaban pendientes

01 feb 2019 . Actualizado a las 23:47 h.

Seis días después de que estallase el conflicto de la recogida de basura, la situación ha vuelto casi a la normalidad. Ya son muy pocas las calles en las que se mantiene la imagen de las bolsas de residuos apiladas fuera de los contenedores, y eso a pesar de que la situación meteorológica no ha ayudado en los últimos días a la plantilla de Cespa, empresa que presta el servicio.

Durante esta última madrugada, un total de 25 camiones salieron para realizar su trabajo, sin embargo, la avería de cinco vehículos provocó que al final, solo una veintena pudiesen realizar su trabajo con normalidad. La alerta naranja impidió la salida de las grúas, por lo que su labor se sustituyó con dos furgonetas, que se encargaron de recoger los residuos que permanecían en la superficie de los contenedores subterráneos. En cuanto a las barredoras, trabajaron 5 de las 9 con las que cuentan.

Los trabajadores aseguran que, «si todo va correctamente esta noche de viernes para sábado», casi la totalidad de las rutas estarán recogidas.