El secretario municipal de Sada mantiene a Emilio Gómez como portavoz del PDSP

D. Vázquez SADA / LA VOZ

A CORUÑA

sada pleno

El portavoz del PP, Ernesto Anido, pidió que se aclarase la situación del concejal

01 feb 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

El pleno que se celebró en Sada tenía como uno de sus atractivo, no ya la orden del día, sino qué pasaría con el concejal del PDSP, Emilio Gómez, al que parte de su formación da por expulsado, frente a su propuesta de ser el próximo candidato electoral.

Esa formación únicamente tiene actualmente como concejales a Gómez y al exalcalde Ramón Rodríguez Ares, que no acudió a la sesión. Al inicio del pleno el portavoz del PP, Ernesto Anido, pidió que, por una cuestión de orden, se aclarase si Emilio Gómez continuaba con su cargo y el secretario municipal aclaró que él no tenía comunicación al respecto y que podía continuar.

La semana pasada los afines al exalcalde anunciaron que el 21 de diciembre se celebró un congreso extraordinario para renovar el partido y se eligió a María Alejandra Sánchez Souto, como presidenta de la formación, y se indicó que Gómez fue expulsado del PDSP «por faltas muy graves cometidas contra el partido». Sin embargo, el aún portavoz de la formación sostuvo que en una reunión previa de la junta directiva fue proclamado candidato a las municipales y Yolanda Ansede asumió la presidencia. Aunque Alejandra Sánchez comunicó al Concello esa expulsión, en el pleno Gómez siguió representando a la formación.

Alejandra Sánchez estuvo en el pleno y cuestionó que no atendieran su petición, pero al estar entre el público el alcalde, Benito Portela, le indicó que no podía intervenir durante la sesión y optó por marchar.

En el pleno se volvió a evidenciar también los diferentes criterios entre el PSOE y el grupo de gobierno, del que formó parte hasta mediados de diciembre, y el respaldo de las dos concejalas socialistas permitió que se dejase sobre la mesa la contratación del servicio de jardinería, tal como había solicitado en el pleno el PP.

Anido, por su parte, pidió en una moción que se conteste a sus peticiones. «Sigue sin dar respuesta a muchos escritos que hemos reiterado e informes», indicó y dijo que son necesarios para fiscalizar al gobierno. También cuestionó que los informes para poder defenderse en el tema del Náutico, por el que tiene que ir a declarar el día 8 de febrero, no se le entregase hasta hoy.