Una nueva borrasca traerá olas de más de ocho metros a la costa coruñesa

Meteogalicia ha activado una alerta roja que se iniciará al mediodía del viernes y se prolongará hasta la noche


A Coruña

La costa coruñesa se prepara para sufrir durante dos días, este jueves y viernes, la llegada de dos borrascas que se harán notar tanto el tierra como en el mar. Este jueves se mantiene la alerta naranja en la costa por fenómenos costeros adversos, con olas que subirán hasta los 5 o 6 metros, y lluvias que pueden dejar unos 40 litros por metro cuadrado en doce horas y 15 litros por metro cuadrado en una hora en A Coruña, según informa la Agancia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el viernes se prevé, que la situación meteorológica empeore. Meteogalicia ha activado una alerta roja por olas de más de ocho metros que se iniciará al mediodía y se prolongará hasta la noche, aunque tanto en horas anteriores como posteriores continuará el aviso naranja. Desde la Aemet se mantienen más cautos y, por el momento, mantienen la alerta naranja durante la jornada del viernes por rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora y mar combinada con olas de 5 a 8 metros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una nueva borrasca traerá olas de más de ocho metros a la costa coruñesa