La edila de Medio Ambiente, María García, coordinó desde Chipre la crisis de la basura

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El gobierno dice que «está á fronte da toma de decisións» desde la isla mediterránea

31 ene 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

La concejala de Medio Ambiente, María García, «está á fronte da toma de decisións e do seguimento do conflito [de la recogida de basura]» desde Chipre. Así lo confirmó ayer el gobierno local, y añadió que García pasó «estes días» en la isla del Mediterráneo para estar «no encontro do proxecto Connecting Nature» que, según la página web de esa entidad, tiene lugar en Nicosia. La capital chipriota está situada a unos 3.700 kilómetros de A Coruña.

Connecting Nature es una iniciativa financiada por la UE con 11 millones de euros en la que se abordan «estratexias de naturalización nas cidades». A Coruña forma parte de ese proyecto con la UDC y otras 29 urbes de la UE.

El conflicto de la recogida de basuras estalló en la madrugada del sábado, cuando los trabajadores rechazaron utilizar la mayor parte de los vehículos del servicio, al advertir que incumplen las medidas de seguridad. La basura se acumuló rápidamente en los días siguientes y ayer aún quedaban alrededor de 200 toneladas de desperdicios en las calles