El temporal de viento y mar ya se deja notar en la costa de A Coruña

La Agencia Estatal de Meteorología ya activó la alerta naranja y el Ayuntamiento cerró los accesos a playas y jardines a las 15.00 horas


A Coruña

Un fenómeno meteorológico adverso de viento y mar está acercándose a la costa gallega. Se esperaba que empezase a notarse con intensidad a partir de las tres de la tarde de hoy, martes. Sin embargo el fuerte oleaje e importantes rachas de viento ya afectaron desde por la mañana a la ciudad y su área metropolitana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemte) activó la alerta naranja. Asimismo, el Ayuntamiento de A Coruña cerró los accesos a playas y jardines a las tres de la tarde.

En la costa el mar registra fuerte oleaje del noroeste con ondas de hasta seis metros de altura. Además, también está arreciando el viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Desde las unidades de Protección Civil no recomiendan no acercarse a la costa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El temporal de viento y mar ya se deja notar en la costa de A Coruña