Comienzan los trabajos de rehabilitación del Kiosko Alfonso

Durante las próximas semanas se efectuarán trabajos de limpieza y ornamientación de la fachada y en primavera será el momento para pintar y reparar la cubierta

Comienzan los trabajos de rehabilitación del Kiosko Alfonso Durante las próximas semanas se efectuarán trabajos de limpieza y ornamientación de la fachada y en primavera será el momento para pintar y reparar la cubiert

A Coruña

Este lunes se pusieron en marcha las obras de rehabilitación del Kiosko Alfonso, un edificio emblemático declarado bien de interés cultural, para tratar de evitar el avance de su deterioro. A lo largo de las próximas semanas, -desde la empresa Obras Ramón Cotelo esperan que sea entre tres y cuatro- se realizarán trabajos de limpieza y ornamentación de la fachada y ya en primavera se procederá a los trabajos de pintado y reparación de la cubierta.

El Kiosko Alfonso lleva tiempo acusando la falta de mantenimiento. El pasado mes de noviembre desde el Ayuntamiento se decidió llevar a cabo una retirada de cascotes controlada de parte de algunos elementos de su fachada.

Algunos arquitectos señalaron que la reforma era necesaria, ya que la falta de mantenimiento podría causar daños irreparables en el edificio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
BIC
Comentarios

Comienzan los trabajos de rehabilitación del Kiosko Alfonso