El exdeportivista Dani Mallo integrará la candidatura de UxC

Aunque por ahora desconoce su puesto en la lista electoral, asume el reto para «devolver a Cambre todo lo que me dio»


Cambre / la voz

El exjugador y portero del Deportivo Dani Mallo integrará la candidatura de Unión por Cambre (UxC) para las próximas elecciones municipales. Aunque por el momento no está definido en qué número de la lista irá, el deportista confirmó su salto a la política de la mano de un partido en el que milita desde que dejó el fútbol profesional. «Todavía no sé en qué puesto iré, porque UxC tiene sus propios mecanismos de elección, pero considero que será una gran oportunidad para devolverle a Cambre todo lo que me dio», aseguró.

Dani Mallo, que cumplió 40 años el pasado viernes, fue portero suplente del Dépor en la época dorada del equipo. En el 2006 dejó el club coruñés y siguió poniéndose los guantes en Portugal, Escocia, Gerona, Albacete e, incluso Calcuta, en la lejana India. Pero nunca olvidó sus raíces y en el 2017 volvió de forma definitiva a Cambre, donde también residen sus padres y buena parte de su familia. Explica que este salto a la política es una decisión meditada y que a sus allegados no les ha sorprendido: «No es algo que haya pensado de un día para otro. No suelo actuar por impulsos. Todos en mi entorno lo han tomado con naturalidad», aclara. Indica también que a pesar de su nula experiencia en el ámbito político, cree que ello no será un hándicap: «Y mucho menos si te apoyas en gente con experiencias. Ser novato no tiene por qué ser malo, porque puedes aportar ideas frescas y tus vivencias». En este sentido, explica que su incursión en la política municipal no le da vértigo y asegura que es como cambiar de club o de país: «Siempre hay algo de miedo, pero el secreto es ser trabajador, honesto, honrado y, si te equivocas, al menos que no sea con mala intención. Cuando eres portero de un equipo de fútbol también tienes que tomar decisiones y, ya solo por pura probabilidad, es posible que te equivoques. Hay que asumir que no siempre gustarás a todo el mundo y hay que convivir con ello», reflexiona. Dado que no sabe qué número ocupará en la lista electoral, considera muy aventurado pensar ahora si tendrá que dejar alguna de sus ocupaciones actuales, ya que es delegado para Galicia y Asturias del sindicato de fútbol (AFE), entrena a porteros y es comentarista deportivo. «Ya veremos lo que sucede», comenta. Lo que tiene claro es que su objetivo es trabajar por sus vecinos: «Sin ellos yo no hubiera conseguido nada». Dice que Cambre tiene un gran potencial y que confía en el proyecto de UxC para mejorar el día a día de sus habitantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El exdeportivista Dani Mallo integrará la candidatura de UxC