Beret, el último fenómeno de música urbana salido de Internet

La Voz

A CORUÑA

Juan Perez-Fajardo

El cantante actúa esta noche en el Coliseo con las entradas de pista y tendido bajo casi agotadas

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.30 horas • Entradas a 23 euros • Pertenece a esa ya no tan nueva raza de artistas que han saltado a la fama desde sus cuentas personales de YouTube. Francis Javier Álvarez Beret -que utiliza este último apellido como nombre artístico- comenzó precisamente haciendo grabaciones caseras de sus canciones que colgaba en su canal, y la avalancha de visitas que estos vídeos recibían le llevaron rápidamente hasta una discográfica.

 Nacido en Sevilla en 1996, su estilo se enmarca en lo denominado como pop urbano, donde mezcla influencias de procedencias diversas, que van desde el reggae al hip-hop, y todo con un sello inconfundible marcado por su voz y la presencia de piano en sus composiciones.

Llega a la ciudad presentando Ápices, su tercer trabajo de estudio, con el que se ha recorrido toda la geografía española llenando salas e, incluso, ha dado el salto al otro lado del Atlántico. De hecho, prácticamente ha agotado las entradas en varias zonas del Coliseo para el concierto de esta noche, como las de pista y tendido bajo.

Con una pasión por la música desarrollada desde muy pequeño, el artista -que se define más como compositor que como intérprete- comenzó a componer y a grabar sus propios temas sin imaginar que estos acabarían acumulando alrededor de mil millones de reproducciones en Internet. Él mismo reconoce que todo ha sucedido demasiado rápido, y que de volver a empezar se lo tomaría todo con más calma. En tan solo cuatro años ha pasado de ser un completo desconocido a colocar en lo más alto de las listas de éxitos canciones como Vuelve, Ojalá o Lo siento, que sonarán esta noche en el Coliseo.