El PSOE plantea «un hospital espejo» en los terrenos del Chuac

Inés Rey, candidata a la alcaldía, pide a Feijoo que «no torpedee» el proyecto de la Ciudad de las TIC

VISTAS DEL CHUAC. HOSPITAL
VISTAS DEL CHUAC. HOSPITAL

A Coruña

La candidata a la alcaldía de A Coruña por el PSOE, Inés Rey, se reunió con el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, para conocer de primera mano los avances en el proyecto de la Ciudad de las TIC, que plantea la creación del mayor parque empresarial de Galicia en la fábrica de armas.

Tras la cita, Rey redobló su apuesta por ese complejo, que definió como «un proyecto estratégico para la ciudad» y un reflejo «de la Coruña que queremos construir». Por eso instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que «deje de ralentizar y torpedear» ese plan, que cuenta, añadió, «con el apoyo de todas las Administraciones excepto la Xunta».

Núñez Feijoo recordó esta semana que existe la posibilidad de llevar a la fábrica de armas la ampliación del Chuac, una iniciativa para la que Inés Rey planteó otra alternativa. «Pondremos en marcha una modificación del plan general que permita construir un hospital espejo en terrenos adyacentes al Chuac», avanzó en el caso de que sea alcaldesa tras las municipales de mayo.

Si así fuese, acometería «en los seis primeros meses de mandato» una ampliación del complejo sanitario «en los terrenos colindantes al actual hospital, por lo que invita al presidente de la Xunta a buscar los fondos necesarios. Contemplaría además mejoras en la movilidad: «Mejoraremos los accesos no solo a través de la Avenida das Xubias, que humanizaremos, sino también por Eirís».

 

La Ciudad de las TIC arrancará al menos con 15 empresas y 2.500 trabajadores

Alfonso Andrade
VISTAS DE LA FABRICA DE ARMAS DE A CORUÑA
VISTAS DE LA FABRICA DE ARMAS DE A CORUÑA

La zona deportiva y de ocio de la fábrica de armas mantendrá su uso público

Una quincena de empresas han confirmado ya su compromiso con la Ciudad de las TIC que la Universidade da Coruña (UDC) impulsa en terrenos de la fábrica de armas con el respaldo de las principales Administraciones públicas y el Clúster TIC. Esas firmas han confirmado su intención de ocupar espacio en la factoría, donde desarrollarían su labor 2.500 trabajadores. Pero es solo la punta de lanza de una iniciativa que despierta interés de otras empresas que hacen sonar a diario el teléfono del Rectorado. «Polo de agora hai unhas 15 comprometidas -confirma Julio Abalde, rector de la UDC-, pero temos outras que están á expectativa e din que se o proxecto vai adiante contemos con elas».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PSOE plantea «un hospital espejo» en los terrenos del Chuac