El PSOE plantea «un hospital espejo» en los terrenos del Chuac

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

VISTAS DEL CHUAC. HOSPITAL
VISTAS DEL CHUAC. HOSPITAL MARCOS MÍGUEZ

Inés Rey, candidata a la alcaldía, pide a Feijoo que «no torpedee» el proyecto de la Ciudad de las TIC

25 ene 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La candidata a la alcaldía de A Coruña por el PSOE, Inés Rey, se reunió con el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, para conocer de primera mano los avances en el proyecto de la Ciudad de las TIC, que plantea la creación del mayor parque empresarial de Galicia en la fábrica de armas.

Tras la cita, Rey redobló su apuesta por ese complejo, que definió como «un proyecto estratégico para la ciudad» y un reflejo «de la Coruña que queremos construir». Por eso instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que «deje de ralentizar y torpedear» ese plan, que cuenta, añadió, «con el apoyo de todas las Administraciones excepto la Xunta».

Núñez Feijoo recordó esta semana que existe la posibilidad de llevar a la fábrica de armas la ampliación del Chuac, una iniciativa para la que Inés Rey planteó otra alternativa. «Pondremos en marcha una modificación del plan general que permita construir un hospital espejo en terrenos adyacentes al Chuac», avanzó en el caso de que sea alcaldesa tras las municipales de mayo.

Si así fuese, acometería «en los seis primeros meses de mandato» una ampliación del complejo sanitario «en los terrenos colindantes al actual hospital, por lo que invita al presidente de la Xunta a buscar los fondos necesarios. Contemplaría además mejoras en la movilidad: «Mejoraremos los accesos no solo a través de la Avenida das Xubias, que humanizaremos, sino también por Eirís».