Mato pide a la Marea que aclare si «va a exigir a su imputada lo que exige a otros partidos»

La candidata del PP recuerda las descalificaciones a su partido por denunciar el caso


A Coruña

Tras conocerse la imputación de Claudia Delso por la adjudicación de los usos de la antigua cárcel, la candidata del PP, Beatriz Mato, ha ha señalado que ahora le toca «hablar a la Marea Atlántica» y aclarar «qué va a hacer con su imputada, si van a exigirle lo mismo que exigen a otros partidos», y aclarar si la «prevaricación administrativa es algo permitido para ellos».

Preguntada sobre si el PP va a exigir el cese de Delso, Mato insistió en que son la Marea y el alcalde, Xulio Ferreiro, los que deben tomar decisiones. También señaló que su partido va a seguir haciendo su trabajo de «control al gobierno», y que no se van a poner «camisetas con la imagen de la cárcel», en referencia a la imagen del personaje de manga Pikachu que la Marea ha difundido en ocasiones para recordar la operación judicial con ese nombre que afectaba a cargos del PP y el PSOE. La candidata también recordó que fue su partido el que advirtió de las irregularidades al gobierno local, instándoles a corregirlas, «pero nos llamaron de todo». Ante el fracaso de esa vía, decidieron «poner el asunto en manos de la Justicia, que está hablando».

Mato estuvo acompañada de la portavoz municipal, Rosa Gallego, que recordó que ante esas advertencias y denuncias el alcalde acusó a los populares de «difamación» y anunció la presentación de una demanda que nunca se materializó. Por su parte, la candidata señaló que Xulio Ferreiro y su equipo parecen «haber tomado buena nota» de un vídeo de Íñigo Errejón en el que instaba a los gobiernos municipales a crear redes de apoyo a sus militantes, unas prácticas que Mato calificó de «irregulares e inaceptables».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Mato pide a la Marea que aclare si «va a exigir a su imputada lo que exige a otros partidos»