Dead Combo, Tachenko y Sidecars en el ciclo de invierno del Noroeste

La Voz

A CORUÑA

Sergio Albert

La banda lusa actuará el 31 de este mes y ya no quedan entradas para el concierto de Sidecars

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo Selección Noroeste, que alarga la programación del festival veraniego de la ciudad por antonomasia a todo el año, cuenta ya con programación para el primer trimestre de este 2019. Tres bandas actuarán -una por mes- en el Teatro Colón: Dead Combo, Tachenko y Sidecars. Un buen aperitivo para ir preparándonos para la llegada de Patti Smith en verano.

Los primeros en subirse al escenario del Colón serán los portugueses Dead Combo (jueves 31 de enero). La banda liderada por Tó Trips y Pedro Gonçalves presentan el que es ya su sexto álbum de estudio, Odeon Hotel, que ha batido récords de venta en el país vecino y en el que colabora Mark Lanegan poniéndole voz a la adaptación que hacen del poema en inglés de Pessoa I know, I alone.

Los siguientes en actuar serán Tachenko (21 de febrero). La banda de Sergio Vinadé, todo un clásico del indie español, llega también con nuevo disco bajo el brazo: El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje.

Y cerrarán la temporada de invierno del ciclo Sidecars (14 de marzo), inmersos en una gira por teatros de toda España en la que se están hartando de colgar el cartel de no hay entradas. Y en el caso de A Coruña no es distinto, ya que han agotado localidades a dos meses del concierto.

Para los otros dos conciertos, las entradas ya están a la venta en Ataquilla y Ticketea con precios que van desde los 6 hasta los 14 euros para Dead Combo y 11 euros el de Tachenko en venta anticipada (por cierto, que para este último no quedan demasiadas localidades disponibles). Todos los conciertos serán a las 20.30 horas.