Antonio Bernal Martín, nuevo delegado de Defensa en Galicia

Durante el discurso de jura de su nuevo cargo tiró de humor: «Hablamos koruño con bastante fluidez»


A Coruña

El coronel del Ejército de Tierra Antonio Bernal Martín juró su cargo como nuevo delegado del Ministerio de Defensa en Galicia esta mañana. Lo hizo en la sede de A Coruña, en la Avenida do Porto, ante numerosas autoridades estatales, autonómicas y municipales. Bernal ejercerá el cargo durante un período de tres años.

Con 36 años de servicio en las Fuerzas Armadas, Bernal conoce bien Galicia. En A Coruña estuvo destinado en tres ocasiones y de allí son su esposa y sus dos hijas. «Hablamos koruño con bastante fluidez», tiró de humor durante su discurso. Bernal es también profesor asociado de la UDC, donde imparte, en Ferrol, un máster de logística y transporte. Su intención, dijo, es hacer de puente y canal entre el ministerio y la sociedad gallega representada por todas sus instituciones. En la ciudad Defensa tiene importantes asuntos sobre la mesa. Uno de ellos es concretar la cesión de parte de los terrenos de la fábrica de armas para crear allí la anunciada Ciudad de las TIC. El otro reto es entenderse con el Ayuntamiento, que le reclama a Defensa la cesión gratuita de terrenos como los de la Maestranza, donde el ministerio, mediante un convenio firmado hace décadas, inició la venta, por 12 millones, de sendas parcelas urbanizables. María Pita pretende que Defensa renuncie al dinero y opte por una cesión gratuita al Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Antonio Bernal Martín, nuevo delegado de Defensa en Galicia