Bruselas seguirá investigando el dragado de la ría de O Burgo

Portavoces de la plataforma de defensa, acompañados de la eurodiputada Ana Miranda y políticos locales del BNG, intervinieron en el Parlamento europeo


A Coruña

A iniciativa del BNG, la Comisión Europea mantendrá abierta la investigación sobre el cumplimiento de las directrices comunitarias en las rías de O Burgo y Vigo por parte del Gobierno español. Portavoces de las plataformas de defensa, acompañados por la eurodiputada nacionalista Ana Miranda, intervinieron ayer en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que se comprometió a requerir a la Comisión que investigue las denuncias contra las autoridades españolas en el dragado de los fondos de O Burgo y el saneamiento integral de la de Vigo. «A presión social conseguiu que Europa manteña a vixilancia sobre a rexeneración das rías, malia a intención do PP e do PSOE de pechala», anotó desde Bruselas Francisco Jorquera, candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, acompañado de la concejala coruñesa Avia Veira y del edil de Culleredo Tono Chouciño. El BNG reveló la queja de la presidenta de la Comisión al socialista José Blanco, que intentó tumbar la iniciativa: «No reproduzcan aquí la parodia española».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bruselas seguirá investigando el dragado de la ría de O Burgo