Francisco Javier Sánchez: «Con lo que me cuesta el peaje pago media hipoteca»

Trini Casal, residente en Miño, considera que «o tramo é moi caro e debería de ser gratuito»


A Coruña

Hace 19 años que Francisco Javier Sánchez Corral empezó a trabajar en Ferrol. Su casa está en A Coruña y desde allí se desplaza a diario. Ejerce como comercial en una empresa en la que tiene 13 compañeros, de los que once están como él y hacen el mismo trayecto diario. «Solo voy por autopista cuando voy con prisa porque son casi 200 euros al mes de peajes y no te da el sueldo», asegura. Así que, como sus compañeros, usa la carretera e invierte más de una hora en cubrir esos 40 kilómetros. «Antes de Miño, sin carriles de adelantamiento, es mortal, y en verano, con las playas, toca esperar en Pontedeume, pero con lo que cuenta la autopista yo pago media hipoteca», explica Sánchez Corral.

Trini Casal: «O tramo é moi caro e debería de ser gratuito» 

 

María Trinidad Casal vive en el Concello de Miño y trabaja en una panadería en el centro del municipio, por lo que se desplaza menos, pero el año pasado por motivos de trabajo y también personales debía ir con asiduidad a Betanzos y la ciudad de A Coruña y era usuaria fija de la autopista. «O tramo é moi caro e debería de ser gratuíto», explica en referencia a los 2,55 euros que hay que abonar de la ciudad herculina a su casa. «Ás veces non aforras moito tempo colléndoa, cinco ou dez minutos, pero é moito máis cómodo e eu ía por estrada á Coruña e volvía pola noite por autoestrada», asegura y reconociendo que optaba por esta alternativa para recortar gastos y para hacer el trayecto de regreso con más seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Francisco Javier Sánchez: «Con lo que me cuesta el peaje pago media hipoteca»