El proyecto del nuevo tramo de la vía Ártabra, listo para su licitación

La Xunta iniciará las expropiaciones, con 1,5 millones de euros


oleiros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ultima los trámites para sacar a licitación en el mes de febrero la construcción del siguiente tramo de la vía Ártabra, el que conectará la N-VI con la AC-221, quedando pendiente de la autorización de Fomento la prolongación entre esta vía y la AP-9. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio de la aprobación definitiva del proyecto constructivo de todo el trazado, a pesar de que por el momento tan solo se podría avanzar en el primero, de 2,7 kilómetros. También se publicó ayer el inicio de las expropiaciones necesarias, con un presupuesto de 1,5 millones y casi 700 fincas afectadas. También se avanzará de inmediato en los trámites para la contratación de las obras de esta primera fase, entre la N-VI y la carretera San Pedro de Nós-Mabegondo (AC-221). «Isto permitirá avanzar no desenvolvemento da actuación mentres o Ministerio de Fomento non resolve a autorización da conexión coa Autoestrada do Atlántico», recordaron desde la Xunta. Las obras previstas en el proyecto general constructivo tienen una longitud de casi cuatro kilómetros e incluyen un enlace de conexión de la vía Ártabra con la N-VI, un tronco desde la carretera nacional hasta la AP-9, una conexión con la AC-221, que incluye el ramal de conexión con el polígono de Espíritu Santo, y un nuevo enlace con la AP-9.

 El proyecto en su totalidad, con cerca de cuatro kilómetros de longitud, costará más de 35 millones de euros, aunque inicialmente tan solo se licitarán 2,7 por importe de 28 millones de euros, ya que el resto seguirá pendiente de lo que decida el Ministerio de Fomento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El proyecto del nuevo tramo de la vía Ártabra, listo para su licitación