Trabajadores de Tranvías alertan de que la bajada del bus empeorará el servicio

Piden una reunión con el concejal de Mobilidade para conocer el punto en el que se encuentra la concesión del servicio


A Coruña

El Grupo de Trabajadores de Tranvías de La Coruña del sindicato mayoritario STL asegura que la decisión unilateral del gobierno local de reducir el precio del billete del autobús urbano prevista para este mes de febrero repercutirá negativamente en la ciudadanía, dando lugar a «un transporte público más precario y deficiente». Además, han solicitado una reunión urgente con el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, para conocer el punto en el que se encuentra la concesión del servicio, una situación que genera «nerviosismo e incertidumbre» entre la plantilla y que podría derivar en un conflicto laboral.

Asimismo consideran que el superávit con el que cuenta la concesionaria actual, según el Ayuntamiento, debería utilizarse para mejorar el servicio con una modernización en la información en las paradas, instalando baños en algunas marquesinas para que puedan utilizarlos los trabajadores y facilitando la accesibilidad de usuarios con movilidad reducida al autobús. El sindicato advierte de que podrá emprender movilizaciones para garantizar un transporte digno y de calidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Trabajadores de Tranvías alertan de que la bajada del bus empeorará el servicio