Juan Flórez se confirma como el barrio más rico y el Agra como el más pobre

Según los datos de la Agencia Tributaria los vecinos del Ensanche declaran, de media, 35.378 euros al año


A Coruña

La Agencia Tributaria publicó este jueves la estadística de los declarantes de IRPF por municipios y por barrios de las principales ciudades de España. En el caso de A Coruña la zona con vecinos con mayor renta es la del distrito 15004, la de Juan Flórez y San Pablo, con una renta bruta media anual de 45.950 euros. El barrio del Orzán y el Ventorrillo es el que tiene la renta más baja, con 21.955 euros.

Las zonas con población con restas más altas, además del área de Juan Flórez, se encuentran en el Ensanche (36.927 euros de media bruta al año), Santa Lucía y Paseo de los Puentes (35.157 euros) y la Ciudad Vieja y centro (31.843 euros). Los barrios con menor poder adquisitivo son, además del Agra del Orzán y el Ventorrillo, Os Mallos (22.236 euros), Mesoiro (22.569), y la Sagrada Familia y Vioño, con una renta media anual bruta de 26.746 euros. La renta disponible media se reduce sustancialmente con respecto a la bruta. Por ejemplo, en el caso de Juan Flórez-San Pablo pasa a ser de 35.438 euros anuales, mientras que en el Agra del Orzán y el Ventorrillo se sitúa en 18.606 euros anuales por persona.

La estadística de la Agencia Tributaria refleja las grandes diferencias de renta en los diferentes barrios de la ciudad, tomando como referencia las declaraciones de la renta. La media para toda la ciudad es de 28.055 euros brutos, que se quedan en 22.803 euros disponibles al año. En el caso de Vigo por ejemplo, es algo inferior, con 21.346 euros disponibles al año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Juan Flórez se confirma como el barrio más rico y el Agra como el más pobre