Feijoo dice que estudiará el proyecto y recuerda la opción de trasladar el Chuac

La Voz

A CORUÑA

Rueda de prensa de Núñez Feijoo tras el Consello de la Xunta
Rueda de prensa de Núñez Feijoo tras el Consello de la Xunta PACO RODRÍGUEZ

PSOE y BNG, sastisfechos con el proyecto para la factoría de Pedralonga

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se refirió en el Consello de la Xunta al proyecto de la Ciudad de las TIC. Dijo que la Xunta lo estaba «avaliando». No obstante, confirmó que el próximo lunes preguntará por el asunto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con la que coincidirá en Ferrol. Feijoo recordó, no obstante, que la última previsión de la Administración autonómica para la fábrica de armas era la posibilidad de que esta acogiese la ampliación del Chuac, en el caso de que finalmente se decidiese hacerla fuera de su emplazamiento actual en la avenida de A Pasaxe.

La candidata popular Beatriz Mato celebró, por su parte, el proyecto para la fábrica de armas, dijo, presentado por el Clúster de las TIC. «Queda mucho, pero parece que pinta bastante bien», y recordó que su partido, en el anterior mandato, ya había presentado unos objetivos similares a los esbozados ahora.

El PSOE también considera que es una buena noticia, que «supone la confirmación de la apuesta por la modernización de A Coruña y la creación de empleo sostenible y de futuro», apunta la candidata a la alcaldía, Inés Rey, quien ya manifestó su apoyo al proyecto presentado por el rector de la UDC el pasado mes de diciembre. Para el PSOE, la Ciudad de las TIC supondrá la creación del mayor centro tecnológico de Galicia. Queda ahora un año por delante para pulir la fórmula legal más adecuada.

Francisco Jorquera, candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, se reunió con el rector de la UDC, Julio Abalde, para conocer de primera mano el proyecto. Considera que es «unha proposta moi positiva» y que «é o que A Coruña necesita neste momento de declive industrial na comarca». Cree que A Coruña «corre o risco de converterse nun deserto industrial por unha aposta equivocada dende hai anos por hiperespecializarse no sector servizos e en centros comerciais».