El BNG reclama que se cumplan los plazos para el saneamiento de la ría

Sus portavoces y Francisco Jorquera acompañarán a los afectados en su comparecencia en Bruselas


El candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, ha anunciado esta mañana que él y los portavoces del Bloque en A Coruña y Culleredo, Avia Veira y Antonio Chouciño, acompañarán a Bruselas a los afectados por los problemas de contaminación de la ría del Burgo, donde comparecerán ante la comisión de peticiones los días 21 y 22 de este mes.

Jorquera ha recordado que la ría ha visto reducida su capacidad productiva de tal forma que desde los años 80 de han perdido «preto de 2.000 postos de traballo», hasta quedar en la actualidad cerca de 100 mariscadores.

Jorquera también se ha mostrado «escéptico» sobre el anuncio de que al fin arrancarán los trabajos para recuperar la ría «tras anos de incumplimentos», y ha señaló que el «activismo social» del BNG y el trabajo de su eurodiputada Ana Miranda, que elevó el asunto a las autoridades europeas, han sido fundamentales para que se tomasen medidas pese a la «oposición do PP».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

El BNG reclama que se cumplan los plazos para el saneamiento de la ría