El director del aeropuerto cifra en un 40 % el descenso de desvíos en 2018

Jesús Campo explicó las claves del crecimiento sostenido de Alvedro por quinto año consecutivo


El director del aeropuerto, Jesús Campo, explicó ayer las claves del crecimiento sostenido de Alvedro por quinto año consecutivo, alcanzando 1.225.000 pasajeros en el 2018, lo que supone un crecimiento del 7 %, superior a la media de los aeropuertos españoles. Entre otros puntos citó la mejora de las maniobras publicadas en agosto que redujeron el punto de decisión para tomar tierra. «En el segundo semestre del año ha habido una reducción del 40 % en el número de desvíos respecto al mismo período del año anterior», confirmó Campo, que sobre la mejora de la maniobra por la cabecera sur, todavía pendiente, aseguró que actualmente se encuentra «en fase de estudio de riesgos e informes previos, que se remitirán a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que le dé la viabilidad definitiva a la maniobra», aunque no quiso fijar plazos para que esto ocurra.

Respecto a la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 1.300.000 euros para Alvedro -lo que lo convierte en el aeropuerto gallego con menor inversión a pesar de que es el que más creció el pasado año-, el director se mostró satisfecho, y detalló que se destinará principalmente a la continuación del plan de aislamiento acústico de las viviendas censadas en la zona, aunque también se destinará una parte a la renovación del sistema de comunicación en la banda aérea de la torre de control y a otra serie de actuaciones en el sistema de tratamiento de equipajes, además de otras mejoras en la zona de embarque, con la habilitación de dos zonas de trabajo para los pasajeros y aumentar las tomas de corriente en la zona de espera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El director del aeropuerto cifra en un 40 % el descenso de desvíos en 2018