Alfonso Molina sufre su segundo retraso indefinido en una década

Xosé Gago / E. Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

En el 2009 el ministro socialista José Blanco adjudicó la redacción definitiva del proyecto, pero la obra quedó paralizada en el 2011 hasta el fin de la tercera ronda

07 nov 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

La ampliación de Alfonso Molina ha sufrido esta semana su segundo retraso indefinido en menos de una década, y apenas un año después de que se aprobase esa mejora. Los presupuestos generales del Estado para este año prevén una inversión de solo 100.000 euros en la avenida, lo que solo será suficiente para redactar algunos estudios previos. No se incluyen además partidas plurianuales, por lo que es imposible saber cuándo arrancará la obra y cuándo finalizará.

La avenida vuelve así al año 2011, cuando se confirmó la paralización indefinida del proyecto hasta que finalizasen las obras de la tercera ronda. «en estos momentos sería inviable acometer esa actuación teniendo en cuenta que se están desarrollando las obras de construcción de la tercera ronda en el entorno de Lonzas y sería absolutamente imposible desviar los coches por otra zona para operar sobre Alfonso Molina», explicó la entonces diputada socialista Carmen Marón.

El proyecto de ampliación había sido adjudicado dos años antes por el ministro de Fomento, José Blanco, y había sido revisado por el Ayuntamiento.